Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

¿Sabías que con tu basura se fabrica el gas natural renovable?

Creado por Nedgia

gas natural renovableEs muy probable que a estas alturas ya estés muy concienciado en el reciclaje, en la reducción del uso de plásticos y que hayas incorporado gestos a tus rutinas diarias que contribuyen a que nuestro planeta sea más habitable y nuestro modo de vida más sostenible.

trayectoria verde y sostenible nedgia energía

Pues en Nedgia hacemos lo mismo. Sabemos que, aunque el gas natural sea el tipo de energía más limpia, debemos poner de nuestra parte todo lo posible para convertirla en más limpia todavía y que la huella ambiental se reduzca cada año. Y para que tengas aún más razones para convencerte de que el gas natural es la mejor opción, te vamos a contar el proceso de cómo se convierte tu basura orgánica en energía para tu hogar.

Nuestros residuos, la basura que cada día tiramos al contenedor, las aguas de alcantarillado de pueblos y ciudades y los deshechos agrícolas, ganaderos o de industrias, pueden reciclarse para obtener un combustible de alto valor: el gas renovable.

El proceso mediante el cual todos estos desechos se transforman se llama digestión anaeróbia. Es un proceso en el que los desechos en ausencia de oxígeno desprenden biogás y, un residuo restante, el digestato. El digestato se puede emplear como abono y el biogás es lo que convertiremos en gas natural renovable.

El biogás, que está principalmente compuesto por Metano (CH4), se le somete a un proceso de purificación llamado ‘Upgrading’, mediante el cual se limpia el biogás para adaptarlo a las condiciones adecuadas de uso y de él se obtiene el biometano

A este gas le llamamos gas natural renovable porque su origen es biológico, procede de nuestros propios residuos, es un recurso local por lo que evitamos importar energía. Además, puede inyectarse en la misma red de transporte y distribución de gas natural, por lo que facilita el aprovechamiento de las infraestructuras y puede emplearse en los mismos usos. Con el gas renovable utilizamos un gas limpio con emisiones neutras de CO2.

En Nedgia, creemos en soluciones sostenibles para la sociedad que cuiden de nuestro planeta. No te pierdas este ebook en el que te contamos nuestra historia verde y de confianza: 

trayectoria verde y sostenible nedgia energía

Te contamos por qué el uso del gas natural ayuda a reducir el cambio climático.

Tags: gas natural renovable, energía sostenible, sostenibilidad, respeto medio ambiente, beneficios gas natural

Llama gratis al 
900 264 216

¿Te llamamos?

¡Subscríbete al blog!

Últimas Entradas

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid

Contacto       Mapa web       Nota legal       Protección de datos      Accesibilidad      Política de cookies