Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

 
Creado por Nedgia

¿Por qué elegir gas natural como combustible?

gas natural como combustible

Vivimos una época en la que los automóviles eléctricos son demasiado caros, la gasolina sigue contaminando en exceso y el diésel sufre restricciones en las grandes ciudades. Con este panorama el gas natural se revela como una alternativa eficaz, económica y sostenible. Pero, ¿qué características convierten a este tipo de combustible en la opción adecuada para ti?

No olvides que en nuestra guía encontrarás todo lo que necesitas para decidir si quieres pasarte al coche a gas natural: un análisis en profundidad que te ayudará a salir de dudas.

coche a gas natural mejor alternativa sostenible nedgia

Estas son sus 6 virtudes principales

1. Menos emisiones

En primer lugar, el gas natural produce menos residuos dañinos que los vehículos convencionales de gasolina o diésel, lo que repercute en innumerables beneficios para el entorno.

Los vehículos a gas natural reducen hasta casi CERO los contaminantes de referencia de la calidad de aire en las ciudades:

  • Hasta un 100% en emisiones NO2
  • Hasta el 96% en partículas sólidas PM10

Se reducen hasta un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). No emite dióxido de azufre (SO2) y se reducen las emisiones de de dióxido de carbono hasta en un 30%, contribuyendo así, a apaliar el efecto invernadero. Además, si el origen del gas natural es renovable no emite CO2.

2. Menor dependencia de la gasolina 

Apostar por el coche a gas natural supone reducir de manera significativa el uso de este combustible, con evidentes beneficios para la calidad del aire y la salud pública. 

3. Mantenimiento y combustible más baratos

El precio del gas natural como combustible, comparado con la gasolina, es más barato, lo que supone un ahorro de coste por kilómetro. El coste del mantenimiento es menor, así que tendrás que invertir menos en ajustes, cambios y reparaciones, que son servicios normalmente caros.

4. Consume menos combustible

En comparación con los vehículos que usan otros combustibles como la gasolina (un 50% menos) o el diésel (un 30% menos), por lo que ahorrarás y contaminarás menos.

5. Disfrutarás de ventajas fiscales

Optar por un coche a gas natural es bueno para el medio ambiente así que tiene recompensa. Por ejemplo, en Barcelona y Madrid hay un 75% de descuento en el impuesto municipal de circulación para los coches a gas y beneficios y descuentos para aparcamientos, peajes.

6. Garantía de seguridad

Sus tanques de almacenamiento son más gruesos y fuertes que los de gasolina o diésel, por lo que es casi imposible que se rompan.  Ahora que conoces algunos beneficios del coche a gas natural, descubre sus características y prestaciones descargando nuestra guía, y responde a todas tus preguntas.

 

Para saber más sobre los vehículos a gas natural, no te pierdas nuestra guía en la que te contamos todo lo necesario para analizar si es o no la mejor alternativa para ti: 

coche a gas natural mejor alternativa sostenible nedgia

Tags:
energía sostenible, contaminación, coche gas natural, vehículo gas natural, alternativa coche, gas natural como combustible, coche a gas natural

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid