Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

Consejos para ahorrar en casa en 2019

Creado por Nedgia

ahorrar con gas natural nedgia calendario ahorro energetico

Ahorrar en casa es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los españoles. Siempre pensamos que podríamos reducir gastos aquí o allá, pero a veces no estamos seguros de qué hábitos deberíamos cambiar para evitar gastar más dinero del necesario. Por eso, la planificación es imprescindible. Y para ayudarte a organizar tu presupuesto, hemos creado este calendario del ahorro energético.

calendario ahorro energetico 2019 nedgia gas natural

Prever los gastos que tendremos en los meses siguientes te ayudará a crear tu presupuesto de forma más realista y conseguirás ajustarte a él con menos imprevistos. Y si además de eso, aplicas unos cuantos trucos para ahorrar en tus facturas energéticas, notarás la diferencia en tu bolsillo.

A continuación, te damos varios trucos para que ahorres en tus facturas de gas natural, electricidad, agua, etc., y para que además contribuyas al cuidado del medio ambiente haciendo un uso más eficiente y responsable de la energía.

  • Instala un termostato: si aún no tienes un termostato para tu calefacción, no esperes más para instalar uno. Si mantienes la temperatura de las estancias a unos 20-21º C cuando estés en casa y a unos 17º cuando no estés, la calefacción no tendrá que hacer un sobreesfuerzo para calentar la casa y por tanto gastará menos energía.
  • Adapta la decoración a la época del año y a la orientación de la casa. Utiliza persianas, cortinas y alfombras para mantener el calor en los puntos más fríos de la casa en invierno y para protegerte del sol en las horas más cálidas del verano.
  • Utiliza bombillas eficientes, electrodomésticos con etiqueta energética A++ o A+++ y elige los programas ecológicos a la hora de poner la lavadora o el lavavajillas.
  • Cierra los grifos cuando no los necesites. Por ejemplo, al lavarte los dientes o enjabonar la vajilla si friegas a mano. Además, ten en cuenta el agua que utilizas en la ducha es aproximadamente cuatro veces menos que el agua que utilizarías en un baño.

Descárgate nuestro calendario del ahorro energético para descubrir más consejos cada mes. Son 12 bonitas fotos que puedes utilizar como fondo de pantalla para tener siempre presente los días señalados para cuidar el planeta y los consejos más importantes en cada época del año.

calendario ahorro energetico 2019 nedgia gas natural

Tags: ahorro en casa, ahorro en familia, ahorro, sostenibilidad, casa eficiente

Llama gratis al 
900 264 216

¿Te llamamos?

¡Subscríbete al blog!

Últimas Entradas

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid

Contacto       Mapa web       Nota legal       Protección de datos      Accesibilidad      Política de cookies