Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

 
Creado por Nedgia

¿Cómo contribuye el coche a gas natural a la sostenibilidad?

coche de gas natural

La contaminación en las zonas urbanas es un problema mucho más serio de lo que parece. La baja calidad del aire que respiramos afecta gravemente a nuestra salud, causando problemas respiratorios y cardiovasculares, aunque ni siquiera seamos conscientes de ello. Y además de en nuestra salud, la contaminación, provocada principalmente por el tráfico, afecta directamente en el medio ambiente: en el cambio climático, en la agricultura y ganadería… para que te hagas una idea, afecta incluso en la capacidad reproductiva de las aves.

El coche a gas natural se ha posicionado como una de las alternativas a los vehículos tradicionales de gasolina o diésel más populares por ser una opción limpia, económica y sostenible.

coche a gas natural mejor alternativa sostenible nedgia

Te contamos por qué y cómo contribuye el coche a gas natural a mejorar la sostenibilidad:

  1. Mejora la calidad del aire de las ciudades (gracias a la reducción de emisiones de NOx): al utilizar un coche a gas natural en lugar de uno de diésel, por ejemplo, reducirás el número de partículas contaminantes existentes en el aire. Estas partículas son muy nocivas para la salud. Está comprobado que provocan graves enfermedades respiratorias y cardiovasculares, además de pequeños síntomas que parecen insignificantes pero que a largo plazo afectan de forma importante a nuestra salud.
  2. Reduce la contaminación acústica en aproximadamente un 50%, ya que los coches a gas natural son mucho más silenciosos que los tradicionales.
  3. La obtención del combustible es más sostenible: el gas natural es la energía convencional más “amigable” con el medio ambiente que existe, ya que ni contamina ni es tóxico.
  4. Al utilizar gas natural en lugar de diésel o gasolina, estarás evitando la extracción y refinamiento de un combustible convencional extremadamente contaminante y limitado.
  5. El uso del gas natural reduce hasta un 30% la emisión de gases efecto invernadero, por tanto, ayuda a reducir el calentamiento global. Y además, si el origen del gas natural es renovable no emite CO
  6. El gas natural de origen renovable, es el que se genera de forma sostenible a partir del reciclaje de nuestros residuos (la basura que tiramos cada día al contenedor orgánico), las aguas del alcantarillado y de los desechos agrícolas. Si el gas natural es de origen renovable, contribuye al desarrollo de la economía local, a la creación de empleo, ya que proviene de fuentes locales evitando tener que importar energía y contribuyendo así a una economía circular más baja en carbono.

 

¿Quieres saber más cosas sobre el coche a gas natural? No te pierdas nuestra guía en la que te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de vehículos.

coche a gas natural mejor alternativa sostenible nedgia

Tags:
energía sostenible, contaminación, coche gas natural, vehículo gas natural, alternativa coche, coche a gas natural, coche de gas natural

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid