Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

 
Creado por Nedgia

Claves para ahorrar en casa

Cuando revisamos los gastos del hogar vemos que, quitando la hipoteca o el alquiler, la energía es uno de nuestros costes más altos. Pero no desesperes. Cambiando algunos pequeños hábitos puedes empezar a ahorrar en el coste de tu energía de manera efectiva.

Por lo tanto, si estás buscando la mejor forma de reducir tus gastos para ahorrar dinero en mi casa, prueba estos consejos para rentabilizar el uso que haces de la energía en tu hogar. También puedes tener en cuenta las recomendaciones que hemos preparado en nuestra guía para ahorrar en casa:

guía-definitiva-para-ahorrar-en-casa

  1. Usa la calefacción de manera eficiente: Hay formas de ahorrar en el coste de tu calefacción que no tienen que ver con ella.
  • Cierra las puertas. Si no se está utilizando una habitación, ¿por qué calentarla? Cierra las puertas para administrar el calor, concentrarlo donde lo necesitas y evitar corrientes. Además, si cierras la puerta cuando te encuentres en una habitación, el calor corporal y el producido por las luces y otros dispositivos electrónicos acabarán por conseguir un equilibrio térmico ideal sin que necesites consumir más.
  • Ajusta el termostato un punto por debajo: Este sencillo gesto te permitirá ahorrar hasta un 3% por cada grado que reduzcas en un período de 24 horas (Alrededor del 1 % cada 8 horas). Utilizar un termostato programable que facilite la regulación de la temperatura es vital para no desperdiciar el dinero. Y si además usas ropa calentita en casa, como un suéter, pantalones largos o medias gruesas, podrás gastar solo lo indispensable.
  • Presta atención a tus ventanas. Aproximadamente del 10 % al 25 % de la pérdida de calor de una casa se debe a las ventanas. Para reducir esta pérdida y conseguir ahorrar en casa abre las cortinas y las persianas en los cuartos orientados al sur durante las horas del día, para que el calor del sol te ayude a calentar la habitación. Por el contrario, procura mantener las cortinas y las persianas cerradas por la noche para generar aislamiento y que no entre el frío ni la humedad.

 

  1. Usa la cocina de manera eficiente: ¿Sabes que cocinar puede ayudarte a calentarte y a ahorrar en casa?
  • Ahorra tiempo y aprovecha todo el espacio. Si vas a usar el horno, elabora unas cuantas recetas a al mismo tiempo para aprovechar al máximo el espacio. Después de todo, los hornos calientan todos los estantes a la vez, así que ¿por qué desperdiciar el calor y pagar más por cocinar en varios turnos?
  • Calienta tu casa cocinando. Puede sonar raro, pero dejar abierta la puerta del horno después de cocinar hará que el calor se propague por la casa. Este electrodoméstico puede ayudarte a mejorar tu nivel de ahorro recurriendo menos a la calefacción.
  • Usa el tamaño de fuego correcto. Si tu cocina de gas natural o vitro tiene varios fuegos, utiliza cacerolas y sartenes adaptadas a cada tamaño. Puede que solo estés calentando una sartén pequeña, por lo que hacerlo en el anillo grande desperdiciará mucha energía. Por el contrario, si intentas calentar una cacerola grande en el anillo pequeño, lo más probable es que tardes más en conseguir la temperatura deseada. Es sentido común: exprime al máximo tu uso de la energía.

 

  1. Usa la lavadora de manera eficiente
  • Lava en frío. El 90 % del gasto de energía de una lavadora se produce al calentar el agua. Por lo tanto, resulta conveniente disminuir la temperatura hasta los 30-40 grados. Con este truco ahorrarás una cantidad significativa de dinero y tus prendas no se verán afectadas.
  • Cuelga tu ropa. Siempre que puedas, deja de usar la secadora y procura que tus prendas se sequen con el calor y el viento. Además, nada huele mejor que la ropa reposada al aire libre.
  • Ahorra en el tiempo de planchado. Si cuelgas bien tu ropa al tenderla, no necesitará tanto planchado. Por otro lado, si pese a lo que comentábamos en el consejo anterior, sigues usando la secadora, saca la ropa antes de que esté completamente seca. Así el planchado durará menos, con lo que ahorrarás en electricidad.

Si quieres saber mucho más no te pierdas las recomendaciones que hemos preparado en nuestra guía de ahorro para tu casa:

guía-definitiva-para-ahorrar-en-casa

 

Tags:
energia mas barata, opcion energetica mas economica, energia mas economica, opcion energetica mas barata, ahorro, ahorro con gas natural, ahorro en casa, ahorro en familia, ahorro gas natural, ahorro familia con gas natural, ahorrar en casa, como ahorrar dinero en casa

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid