Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

 
Creado por Nedgia

Todo lo que debes saber sobre el presupuesto para tu cocina con gas natural

Si ya te has decidido a utilizar gas natural en tu cocina es el momento de establecer un presupuesto inicial. Y este paso no nada es fácil, ya que has de tener en cuenta muchos factores que determinarán la cantidad total a desembolsar. Entre ellos encontramos la instalación, el montaje, los materiales o el mantenimiento, que deben estar respaldados por un profesional autorizado.

cambiar cocina gas natural

Cambiar cocina a gas natural es una opción económica. Pero seguro que te estás preguntando: ¿Qué gasto voy a tener que asumir? Dar una respuesta exacta es imposible ya que depende mucho de la empresa que elijas para realizar la obra, así como la cantidad de elementos a reformar o cambiar.

Para fijar el presupuesto hay que dar los siguientes pasos:

  1. Debes verificar el punto de partida en que te encuentras. Aquí pueden darse tres situaciones:
    • Tienes hecha la instalación de gas natural en la cocina, aunque hasta el momento has utilizado otro tipo de energía para cocinar.
    • Dispones de suministro de gas natural en tu domicilio, tienes contratado otro tipo de servicio (agua caliente o calefacción) pero no tienes la instalación de gas natural en la cocina (el tubo no llega a la cocina ni tiene salida en ella).
    • Vives en un piso en una comunidad de vecinos y tu edificio ya cuenta con instalación de gas natural, pero la instalación de la vivienda no está hecha.
    • Vives en una casa unifamiliar sin gas natural.
  2. Evalúa el tamaño de la cocina, el estado en que se encuentra y que elementos quieres instalar. A lo mejor tan solo quieres cambiar el horno, la campana y las placas o estás pensando en hacer una reforma total, (abarcando las paredes, suelos, las ventanas y otros electrodomésticos que también pueden operar con gas natural, como las neveras). Plantéate qué es lo que buscas, de cuántos metros cuadros dispones, qué elementos quieres conservar, cuáles van a ser reemplazados... No dejes nada a la improvisación si quieres obtener el mejor resultado y hacer bien tus cálculos.
  3. Acto seguido piensa en los materiales. Aquí entran en juego tus gustos y necesidades personales. A mayor calidad mayor precio, por ello debes estar atento a las distintas ofertas y opciones que tienes a tu disposición en el mercado. Elijas lo que elijas, busca siempre que los materiales sean resistentes, duraderos en el tiempo y fáciles de limpiar, ya que esto evitará que te pases todo el día en la cocina.
  4. Establece un esquema inicial. Una vez estudiados los materiales y elementos hay que plasmar todo en un primer borrador. Normalmente se desglosan las siguientes partidas:
    • Instalación inicial, en el caso de no tener gas natural en tu vivienda o cocina.
    • Mano de obra (si la necesitas): que puede incluir desde el desmontaje, colocación e instalación hasta el alicatado de las paredes. Esta inversión es la que más encarece el presupuesto junto con los materiales elegidos.
    • El coste de las placas y hornos de gas natural. 
  5. Busca los mejores precios. Si necesitas hacer la instalación o una obra contacta con una empresa autorizada para solicitar un presupuesto. Si no, visita diferentes tiendas para ver los precios de los electrodomésticos que quieres comprar. Si haces un ejercicio comparativo encontrarás la mejor relación calidad-precio.

 

Si te estás planteando cambiar tu cocina a gas natural y quieres valorar cuánto te puede costar y las opciones que tienes en el mercado, no te pierdas nuestra guía:

cambiar cocina gas natural

 

Tags:
cambiar cocina gas natural, cocina gas natural, ahorra cocina gas natural, presupuesto cocina gas natural

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid