Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

 
Creado por Nedgia

Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de tu instalación de gas natural

Tu instalación de gas natural tiene que estar siempre en perfecto estado, solo de esta manera obtendrás un rendimiento eficiente a lo largo del tiempo. Por ello, es indispensable que hagas una puesta a punto de tu caldera y revises una serie de aspectos fundamentales que mejorarán su funcionamiento y durabilidad. En este aspecto has de ser meticuloso y no escatimar en medios, ya que tu seguridad depende de ello.

Además, para cumplir con la normativa legal vigente, deberás realizar una inspección periódica cada cinco años. Si quieres conocer todo este proceso en profundidad, descárgate este documento con consejos prácticos para tu día a día con gas natural. Y si quieres saber cuales son los beneficios del gas natural puedes leer este otro post.

C10 - landing descarga - para blog

Tú mismo deberás contribuir a la conservación de la instalación. Estos cinco consejos te facilitarán la tarea:

 

1. Si dispones de radiadores que no se calientan lo suficiente cuando se enciende la caldera, es una buena idea purgarlos:

Coloca un paño en el suelo y usa una llave para abrir la válvula, deberás escuchar un silbido al salir el aire de su interior. Cuando este sonido se detenga y el agua comience a fluir, cierra la válvula y repite la operación con todos los radiadores que lo necesiten. De este modo calentarán uniformemente.

 

2. Controla las salidas de aire y los conductos:

Las rejillas de ventilación bloqueadas impiden que la caldera funcione correctamente. Si encuentras algún elemento que obstruye, elimínalo para permitir el flujo de aire.

 

3. Controla el nivel de agua en la caldera:

El funcionamiento de la caldera sin una cantidad suficiente de agua puede dañarla sin posibilidad de reparación. Si el nivel está por debajo del sugerido por el fabricante, verifica que no haya fugas en las tuberías que deban ser reparadas.

 

4. Despeja el área alrededor de la caldera:

No acumules cajas, bolsas y otros artículos en el lugar donde se encuentra la caldera. Todos estos elementos deben retirarse para permitir que respire y funcione apropiadamente.

 

5. Busca una llama azul:

Si la llama es amarilla o naranja en lugar de azul, llama a un técnico inmediatamente. Esto puede indicar que algo no marcha bien o que la caldera es defectuosa.

 

Sobra decir que para reparar la caldera siempre hay que recurrir a un técnico profesional, no intentes hacer un apaño por ti mismo o tendrás un serio problema. Recurre a personal cualificado cuando tengas incidencias y en tu revisión de los cinco años. Te contamos cómo hacemos este proceso obligatorio en Nedgia:

 

1. 3 meses antes de tener que pasar a hacer esta inspección te enviaremos una carta avisándote de cuándo estaremos realizando las inspecciones en tu zona. Además, una semana antes de hacerla, te enviaremos otra carta para recordártelo.

 

2. En esta carta incluiremos un plazo de tiempo para que, si lo prefieres, contactes con un instalador para que haga la inspección.
 
  • Si decides que haga la inspección un instalador: En este caso, la empresa instaladora (o el instalador) contactará con nosotros y nos avisará de cuándo va a realizar la inspección Y después, una vez realizada la inspección, nos enviará el Certificado de Inspección Periódica con el resultado de esta.
  • Si decides que la haga Nedgia: Si después de transcurrir el plazo que te indicamos en la carta no hemos recibido el certificado, pasaremos a realizar la inspección en la fecha que te habíamos dicho.

 

Con todo esto esperamos que tengas una visión global acerca del mantenimiento de tu instalación de gas natural. Si necesitas ampliar información no te pierdas los consejos que hemos preparado para ti, y que te harán la vida más fácil con gas natural.

C10 - landing descarga - para blog

Tags:
agua caliente con gas natural, beneficios gas natural, facturas gas natural, usos gas natural, distribuidora gas natural, instaladora gas natural, comercializadora gas natural, mantenimiento gas natural

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid