Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

 
Creado por Nedgia

Cocinar con gas natural también te ayuda a ahorrar

En el mundo de hoy la mayor parte de las familias busca ahorrar en sus facturas energéticas. El ahorro se convierte en una meta que, según el mes, es más o menos fácil de alcanzar. Partiendo de esta necesidad, ¿sabes que cocinar con gas natural puede ayudar a tu economía? Comparamos la cocina eléctrica y la de gas natural para que puedas comprobarlo.

cambiar cocina gas natural

Las placas eléctricas y placas de cocina de gas natural no se diferencian demasiado en el coste de adquisición, por lo que este factor no debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir una u otra. El precio estándar puede variar desde los 300 euros hasta los 1500 (si buscamos una versión para cocinas profesionales). Donde empezamos a encontrar diferencias notables es en el coste energético a largo plazo, que en función del consumo puede ser significativo.

Cocinar con gas natural te saldrá mucho más barato, especialmente si tomamos como referencia la vitrocerámica convencional (que tiene un consumo eléctrico muy elevado). En poco tiempo podrás ver cómo el horno y la placa de tu cocina de gas natural consumen mucho menos, haciendo que tu factura anual baje considerablemente. ¿Cuánto puedo ahorrar si cambio mi cocina eléctrica por una cocina de gas natural? Vamos a darte algunas ideas en base a distintas situaciones y estilos de vida. Tú mismo puedes hacer una estimación de cuánto puedes ahorrar entrando en nuestro Comparador de energías de gas natural, que te será de gran utilidad si estás pensando en cambiar tu cocina.  

Con la cocina de gas natural, cuánto más cocines, más ahorras: si cocinas a diario y, por tanto, preparas 14 platos semanales podrás ahorrar cerca de 74,49 euros al año, teniendo un gasto aproximado de 181,63 euros en 12 meses. Si solo cocinas de lunes a viernes y por lo tanto preparas 10 platos, la cifra se reduce a 35,45 euros al año de ahorro, con un gasto de 147,49 euros anuales. Por otro lado, si tan solo te ocupas de las cenas, preparando 7 platos a la semana, tu gasto anual será de unos 128,06 euros al año ahorrando 6,17€.  

Si además de para cocinar usas el gas natural para el agua o la calefacción, ahorrarás más: si vives solo en un apartamento de aproximadamente 40 metros cuadrados con pequeños electrodomésticos, la potencia media que necesitarás es de aproximadamente 3500kW por año. Con gas natural ahorrarás 232,78 euros, con un gasto de 320,06 euros anuales. Si por el contrario vives con tu pareja en un piso ligeramente más grande, la media de contratación será de 4600kW por año. Con gas natural ahorrarás 326,02 euros, con un gasto de 401,60 euros anuales.  Por último, si sois una familia de 4 personas, en un apartamento de 80 metros cuadrados en el que se cocina mucho y a menudo, la media de contratación será de 6000kW. Con gas natural ahorrarás 437,78 euros al año, con un gasto de 512,11 euros anuales.

Si te estás planteando cambiar tu cocina y valoras una cocina de gas natural entre tus opciones, no te pierdas nuestra guía '¿Cuánto me costaría cambiar mi cocina a gas natural?' y descubre todo lo que necesitas saber para decidirte. 

cambiar cocina gas natural

Tags:
cambiar cocina gas natural, contratar gas natural cocina, cocina gas natural, ahorra cocina gas natural, placa cocina gas natural

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid