Ahorra Energía con Gas Natural

Los mejores consejos energéticos
para ahorrar en tu vivienda

 
Creado por Nedgia

10 beneficios que traerá el gas natural a tu casa

En este blog hemos hablado de las ventajas que aporta gas natural en relación a otras energías, así como del proceso a seguir para su contratación e instalación. Pero, ¿qué beneficios aporta al hogar? ¿qué valor añadido tendrá tu casa si dispone de esta alternativa energética?

Desde Nedgia vamos a destacar 10 pros inmediatos que brinda el gas natural a todo usuario que tome la decisión de implantarlo en su domicilio. Además, hemos preparado un documento muy especial para ti, que te hará la vida más fácil con consejos prácticos para tu día a día.

C10 - landing descarga - para blog

1. Eficacia:

Con gas natural nunca te quedarás sin combustible. Las tuberías subterráneas evitan interrupciones provocadas por tormentas y demás fenómenos externos. Además, y a diferencia de otras energías que dejan ceniza y olores, el gas natural proporciona máxima limpieza en el hogar. Esta energía produce un calor instantáneo y acogedor, facilita cocinados precisos y duchas agradables sin cortes de agua caliente.

 

2. Versatilidad:

El gas natural ofrece mucho más que calefacción y agua caliente. Se puede usar para lavar y secar la ropa, cocinar, conservar alimentos e incluso en el transporte privado. También se puede emplear al aire libre para barbacoas, iluminación e incluso para calentar una piscina o jacuzzi. En definitiva, una enorme variedad de posibilidades a tu alcance.

 

3. Ahorro:

El gas natural es una energía que permite optimizar la economía doméstica. En líneas generales y en comparación con el resto de alternativas, garantiza un precio más barato en lo que respecta al kWh, lo que se traduce en ahorro mes a mes. Además, es la energía con los precios más estables de los últimos 15 años.

 

4. Seguridad:

El gas natural es una de las fuentes de energía más seguras del mundo, con una creciente demanda en el mercado español. Como el gas natural es más liviano que el aire, puede elevarse y dispersarse rápidamente si se ventila la casa. Las instalaciones domésticas se revisan obligatoriamente cada 5 años y, en lo que respecta al suministro, se transporta a través de barcos, camiones cisterna o tuberías.

 

5. Sostenibilidad:

El gas natural produce menos contaminación que otros combustibles fósiles, si bien no es plenamente limpio como en el caso de las renovables. Esta energía produce un tercio menos de dióxido de carbono que el carbón y la mitad que el petróleo cuando se quema. También neutraliza casi por completo el azufre, lo que reafirma su contribución a la sostenibilidad.

 

6. Durabilidad:

Los equipos de calefacción de gas natural suelen necesitar menos reparaciones a lo largo de los años. Su vida útil es mayor y con mejores prestaciones.

 

7. Aumenta el valor de tu vivienda:

Instalar gas natural para calefacción y agua caliente, junto con la amplia gama de gasodomésticos, te procurará elevados beneficios a la hora de poner tu propiedad a la venta, ya que se verá revalorizada al alza.

 

8. Eficiencia:

Gas natural proporciona mayor volumen de energía cuando se quema, en comparación con alternativas como el propano o el butano. Esto lo convierte en una opción verdaderamente eficiente.

 

9. Confianza:

Es una energía que cuenta con un sólido respaldo y un aumento progresivo de usuarios, que crece año tras año en nuestro país. Esto una garantía de proyección de futuro y confianza a la hora de apostar por la mejor energía para el hogar.

 

10. Accesibilidad:

Cada vez existen más puntos de suministro debido a la ampliación de la red de distribución de gas natural. ¡No lo dudes, seguro que tu zona ya dispone de gas natural para que puedas disfrutar de todas sus ventajas!

 

Ahora que conoces los 10 beneficios que traerá el gas natural a tu casa, no te pierdas los consejos que hemos preparado para ti, y que te harán la vida más fácil con gas natural. Además también te contamos 5 usos del gas natural.

C10 - landing descarga - para blog

Tags:
beneficios gas natural, facturas gas natural, usos gas natural, distribuidora gas natural, instaladora gas natural, comercializadora gas natural, mantenimiento gas natural

© Nedgia, S.A.

Avenida de América,38. 28028 Madrid